Noticias

LESIONES Y DOLOR DE RODILLA

La rodilla es una articulación que está formada por la parte distal del fémur, la parte proximal de la tibia y la patela o llamada también rótula.

Los ligamentos cruzados en su interior y los ligamentos laterales a ambos lados, le proporcionan estabilidad.

Los meniscos tanto medial como lateral actuan como amortiguadores y estabilizadores entre los dos huesos fémur y tibia.

Es una de las consultas mas frecuentes tanto por lesiones deportivas como por dolor debido a patología o enfermedades crónicas y degenerativas, tanto en jóvenes como en adultos. 

En los jóvenes es mas común por lesiones y en los adultos es mas debido a problemas de desgaste del cartílago que se conoce como Artrosis

También en mujeres entre 15 a 30 años es común el dolor crónico, es decir de mucho tiempo sin una causa traumàtica, y es debido a un problema a nivel patelofemoral.

De cada uno de estos temas iremos comentando un poco mas de detalles e información.

Un detalle importante es que en la Clínica de Fracturas, no solo vemos fracturas de rodilla si no también todos los problemas articulares como los de la rodilla e incluso tenemos un experto en ello como el Dr. Christian Ochoa Ramírez, que dedica la mayor parte de su práctica a estos problemas.

Esta información se proporciona como un servicio educativo y no pretende servir como concejo médico. Cualquier persona que busque asesoramiento o asistencia ortopedica específica debe consultar al cirujano ortopedista traumatologo.