La Clínica

CLINICA DE FRACTURAS

CENTRO DE TRAUMA Y ORTOPEDIA

Hace 33 años vimos la necesidad de crear un centro de atención en la ciudad de Cuenca y lograr que la ciudadanía abandone las prácticas ancestrales de tratamientos empíricos en lesiones de huesos y articulaciones. Ofrecer a la ciudadanía un servicio de forma especializada, partiendo de diagnósticos acertados y de enfoques de tratamiento científico que garantice y disminuya las complicaciones y secuelas que dejan y ocasionan este tipo de patologías.

En la Clínica de Fracturas se trata no solamente lesiones traumáticas, deportivas, de accidentes laborales, de tránsito, etc. sino también todo tipo de enfermedades del aparato osteo-articular, incluyendo deformidades congénitas como luxaciones de cadera, deformidades de los pies, manos, rodillas; enfermedades de la columna como escoliosis congénita o adquirida, enfermedades degenerativas de las articulaciones como artrosis de cadera y de rodilla especialmente. Para todos estos tratamientos utilizamos múltiples métodos tanto ortopédicos como quirúrgicos, llegando de esta manera al recambio articular en el caso de prótesis de rodilla, cadera, hombro, etc.

EL EQUIPO MEDICO QUE LABORA EN LA CLÍNICA

El personal médico, residentes, internos y enfermeras brindan a sus pacientes atención inmediata y esmerada en los casos de accidentes de toda índole, desde cráneo encefálicos, columna, miembros inferiores, superiores, manos, pies, tórax, etc. de una manera oportuna, rápida y eficiente. Contamos con especialistas en las diferentes ramas como: Cirujanos, Ortopedistas, Traumatólogos, Cirujano general, Cirujano torácico, Neurocirujano, Cirujano Plástico, Cirujano Vascular, Médico internista, etc.

LAS INSTALACIONES

La Clínica de Fracturas cuenta con quirófanos de primer orden, monitores de radiología, intensificador de imágenes, respirador artificial, cómodas salas de espera, amplio parqueadero, servicio de ascensor para comodidad de nuestros pacientes, habitaciones confortables, etc.